Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

TODA LA INFO

DONAR PLASMA PUEDE SALVAR A PACIENTES CON COVID-19: UN ACTO SOLIDARIO

DONAR PLASMA PUEDE SALVAR A PACIENTES CON COVID-19: UN ACTO SOLIDARIO

La transfusión de este producto sanguíneo puede mejorar el pronóstico de pacientes que estén cursando la enfermedad. Hasta el momento se han concretado 8 donaciones y 6 se encuentran en proceso.

El Ministerio de Salud Pública invita a las personas recuperadas de COVID-19 a convertirse en donantes de plasma, con lo que pueden contribuir a la recuperación de pacientes que necesiten de este producto sanguíneo para el restablecimiento de su salud.

Los estudios científicos indican que la mayoría de los pacientes que superaron la infección por coronavirus SARS-CoV-2, desarrollan anticuerpos que, transfundidos a un paciente que está cursando la enfermedad, neutralizarían los efectos del virus para evitar la progresión de los síntomas y mejorar su pronóstico.

La donación de plasma es un procedimiento sencillo, rápido y seguro y se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687.

Quienes deseen ser donantes, pueden llamar al teléfono 0387 4215020, o enviar un mensaje de WhatsApp a la línea 3875534214 durante las 24 horas, dejando sus datos personales.

Un profesional del Centro Regional de Hemoterapia contactará al posible donante, efectuará una breve entrevista y asesorará sobre el procedimiento. Posteriormente, al voluntario se le tomará una muestra de sangre para los análisis previos de rigor y, en el caso de ser apto, se coordinará día y hora de la donación.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.