Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

IMPORTANTE

DESDE EL GOBIERNO CONTINUAN NOTIFICADO PARA SEGUNDA DOSIS SPUTNIK V

DESDE EL GOBIERNO CONTINUAN NOTIFICADO PARA SEGUNDA DOSIS SPUTNIK V

Las personas que fueron inoculadas con el primer componente de la dosis rusa no deberán sacar turno, tendrán que esperar a ser notificados. Ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar se podrá conocer fecha, hora y lugar de inoculación cuando se asigne. Además se les notificará por correo electrónico, y mensajes de texto y whatsapp.

En el marco de la campaña de Vacunación COVID-19, la Secretaría de Modernización del Estado informó que hasta el martes se encuentran asignando 4.000 turnos para aquellas personas que deban completar el esquema de inoculación con Sputnik V. Se trata de turnos otorgados a las personas de riesgo que se vacunaron en la primera mitad del mes de abril. 

Cabe recordar que cada vez que ingresan vacunas a la provincia de Salta, desde el área de Atención Ciudadana se otorgan de forma automática turnos para la aplicación de la segunda dosis a aquellas personas que transcurrieron los 90 días, comenzando primero por los que primero se vacunaron.

Se recomienda a la comunidad consultar la página web vacunate.salta.gob.ar, seleccionar la pestaña “Turnos” y luego la opción “Segunda Dosis”, donde podrán ver si aparece o no la fecha de vacunación correspondiente en caso de que se le haya asignado turno. También se enviarán notificaciones por mensaje de texto, correo electrónico y mensajes de WhatsApp. Las personas además podrán chequear si el Gobierno cuenta correctamente con sus datos, para en su defecto aportarlos. 

Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que “es importante que las personas que se vacunaron a abril estén atentas en estos días de asignación de turnos consultando el sitio web y verificando si tenemos sus datos de contacto para reducir el ausentismo y poder continuar con la campaña de forma ordenada como lo venimos haciendo, hasta que lleguen nuevas dosis”.

En caso de perder el turno o no poder asistir, las personas podrán concurrir al vacunatorio en los días subsiguientes, pero pasados los dos días de la fecha del turno deberán comunicar esa situación en la pestaña reclamos del sitio vacunate.salta.gob.ar para que se le asigne un nuevo turno cuando exista disponibilidad de dosis.

El pasado 12 de agosto llegaron a la provincia 18.900 dosis del segundo componente de Sputnik V y la semana pasada llegaron 4.800 componentes más, pero son más de 200.000 los salteños vacunados con Sputnik motivo por el cual ya más de 15.000 personas optaron por dejar de esperar y completar el esquema con Moderna. Quienes decidan voluntariamente optar por esta posibilidad deberán acudir al vacunatorio más cercano con DNI y carnet de vacunación en mano, transcurridos los 56 días desde la aplicación de la primera dosis.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.