Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

NO LO DUDES

ANTE CUALQUIER POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS, SE DEBE LLAMAR AL 911

ANTE CUALQUIER POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS, SE DEBE LLAMAR AL 911

El Ministerio de Seguridad habilitó puestos especiales de atención para recibir reportes relacionados a la pandemia de coronavirus COVID – 19.

La demanda de la comunidad es atendida por operadores capacitados por el Ministerio de Salud Pública, las 24 horas todos los días.

Ante la emergencia sanitaria en la provincia por  la pandemia de coronavirus COVID – 19  el Ministerio de Seguridad habilitó puestos especiales de atención ciudadana en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Todos los posibles casos de COVID- 19 deben ser reportados a la línea gratuita que funciona las 24 horas todos los días sin interrupción. La demanda de la comunidad es atendida por operadores capacitados por el Ministerio de Salud Pública, quienes hacen las derivaciones correspondientes según el protocolo de actuación fijado, dependiendo del tipo de reporte.

Durante el fin de semana las llamadas registradas fueron reportes de sospechas relacionadas al incumplimiento del aislamiento obligatorio que deben ejecutar  las personas que ingresaron al país en los últimos 15 días, provenientes de zonas afectadas fuertemente por la pandemia. 

Esta medida preventiva vital está indicada en el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Provincia. También debe ser cumplida por personas que hayan tenido contacto estrecho con alguien que ingresó al país en las últimas dos semanas.
Ante estos reportes se trabaja de manera articulada con la Policía de Salta, Ministerio Público Fiscal y Ministerio de Salud. 

También se atendieron inquietudes varias sobre casos respiratorio comunes que no estaban relacionados al COVID – 19. La atención ciudadana que se está brindando es integral con todas las áreas del Gobierno de la Provincia comprometidas en brindar respuestas inmediatas y efectivas contra el coronavirus.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.