Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

MUY IMPORTANTE

AGENDALO: ASISTENCIA EN SALUD MENTAL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

AGENDALO: ASISTENCIA EN SALUD MENTAL DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Se habilitó un servicio de contención psicológica por teléfono. Las consultas por consumos problemáticos y otras asistencias también se canalizan por vía telefónica.

Mientras dure la obligatoriedad del aislamiento social, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública no atenderá al público. Este organismo mantiene una guardia administrativa en Adolfo Güemes 650 para gestión de expedientes en el horario de 8 a 14.

Con el fin de brindar apoyo y contención psicológica por situaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, se habilitó la línea telefónica 0387-155172782, que funciona durante las 24 horas.

Este servicio está a cargo de psicólogos del organismo, quienes brindan escucha, información y acompañamiento profesional a personas que lo requieran, familiares, personal de salud, seguridad y comunidad en general.

El Centro de Consulta y Orientación brinda asistencia telefónica por consumos problemáticos, de lunes a viernes de 8 a 14, a través de la línea 0387-4318400.

Para requerir asistencia del GUIAF, están habilitadas las líneas 0387-4373106 y 4373238, de lunes a viernes de 8 a 14. Este dispositivo es el Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar en Episodios de Suicidio o Intento de Suicidio y está a cargo de profesionales psicólogos.

Los dispositivos asistenciales brindan el servicio habitual, adecuando los abordajes a las recomendaciones por el contexto sanitario. La atención ambulatoria se lleva a cabo a través de las respectivas líneas telefónicas.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.