Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PROGRAMA REVERDECE TU CIUDAD

Ya se plantaron 1.000 árboles y se preparan otros 600 para colocar en avenidas y plazas

Ya se plantaron 1.000 árboles y se preparan otros 600 para colocar en avenidas y plazas
Ya se plantaron 1.000 árboles y se preparan otros 600 para colocar en avenidas y plazas

Los ejemplares proceden de los viveros municipales. Desde la Secretaría de Ambiente se pide a los vecinos que colaboren en su cuidado y preservación.

Llegar a tener a 10 árboles cada 100 metros, es el ambicioso objetivo que tiene el municipio. Es por eso que entre febrero pasado y este mes se plantaron 1.000 ejemplares en distintas avenidas y plazas de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos puso en marcha el programa Reverdece tu Ciudad, cuyo objetivo principal es reforestar la capital. Al millar de árboles que se colocaron hay que sumar otros 652 que están en reserva listos para ser plantados en los próximos meses.

Los sectores elegidos son las avenidas Perón, Paraguay y Tavella; las calles Zuviría, Caseros, Alvarado, Alsina, Coronel Suárez, Adolfo Güemes, Rivadavia, Santiago del Estero, Leguizamón y Güemes. También en la plaza de la Legislatura y en el parque San Martín.

Los ejemplares seleccionados son todos nativos y aptos para las zonas elegidas. En la ciudad se observa un déficit de árboles en la zona sudeste y en zona norte, principalmente en barrio El Huaico. Es por eso que desde el municipio se busca forestar esos lugares para que cuando llueva, el agua escurra de manera adecuada.

Algunas de las especies elegidas son ibirá, tipa blanca, palo borracho, lapacho rosado y amarillo ceibo, tarco, molle, tevetia, leucaena, crespón, sacha membrillo, palo San Antonio, pezuña de vaca de flor blanca, cebil colorado y urundel , entre otros.

Muchos de los ejemplares proceden de los viveros municipales, que están siendo recuperados a paso acelerado para que provean  lo necesario para reforestar.

En los viveros, los trabajadores municipales realizan el riego periódico y piden la colaboración de los vecinos para que se preserven los árboles plantados.



MÁS DE ACTUAL