Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INAUGURACIÓN

Ya funciona el Kiosco "Libros de Salta".

Ya funciona el Kiosco "Libros de Salta".
Ya funciona el Kiosco "Libros de Salta".

Quedó habilitado el Kiosco "Libros de Salta" que permitirá a los salteños conocer y disfrutar de la obra de escritores salteños. Estará ubicado en la intersección de Belgrano y Sarmiento, frente al Complejo de Archivos y Bibliotecas.

El secretario de Cultura Sergio Bravo, la coordinadora de Bibliotecas y Archivos Beatriz Kessler, y la directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza Paula Bertini encabezaron la inauguración, que estuvo enmarcada en la celebración por un nuevo aniversario de la Biblioteca Provincial. También participó Francisco Araoz, director de la editorial Mundo Gráfico, empresario salteño que ha apoyado una innumerable cantidad de publicaciones de autores locales.

A sala llena se realizó el acto, que estuvo matizado por un video institucional que dio a conocer toda la riqueza de actividades que realiza la Biblioteca Provincial.  Las autoridades resaltaron la necesidad de buscar al lector de los autores salteños.
“El talento salteño no tiene precedentes. Tenemos escritores reconocidos, escritores innovadores, que son premiados en muchos concursos, en el país, fuera del país, y que muchas veces nosotros los desconocemos. Lo fundamental es que la calidad bien entendida empieza por casa, con lo cual apoyamos al autor y apoyamos a los emprendedores jóvenes que tienden puentes “, manifestó Bravo.

“Cabe destacar que todas las librerías locales venden material de autores salteños. Pero sabemos del amor y compromiso de Mundo Gráfico y de la convicción con la que van a trabajar los chicos del Kiosko Libros de Salta”, agregó.
El Kiosco es un símbolo de la cultura de la ciudad, ya que se trata del antiguo kiosco de la plaza 9 de Julio, ubicado históricamente en la esquina de las calles España y Mitre, que perteneció a la familia Salfity, muy vinculada al quehacer cultural local.

Este emprendimiento es una de las acciones que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo para promover la difusión y lectura de la obra local. Entre ellas se puede  destacar:  el Fondo Editorial de la Provincia, la fuerte participación de Salta en la Feria del Libro de Buenos Aires, la cuarta edición de la Salta Expo Libro que se realizará a fines de noviembre, la sala de Autores Salteños de la Biblioteca, el trabajo conjunto con bibliotecas populares, entre otras.

Autores y editores podrán dejar en consignación sus libros en el Kiosco, bajo condiciones de recepción, administración y rendición que garantizan la pluralidad y representatividad del quehacer literario y de la producción bibliográfica de Salta.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

EL GOBERNADOR SÁENZ, PRESENTE

BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

. Banco Macro dio inicio en Torre Macro, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el ciclo “Raíces Argentinas”, una propuesta para celebrar lo que distingue a cada provincia y acercar al ámbito empresarial sus costumbres, su historia y sus oportunidades de desarrollo.

ACTUAL
SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

EL MILAGRO EN SALTA

SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema “Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla”, unió a alrededor 680 mil fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.