Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

Vilariño con la Fundación Pedríatica Argentina en Salta

Vilariño con la Fundación Pedríatica Argentina en Salta

El Diputado Nacional, Ing. José Vilariño recibió a integrantes de la Fundación Pedriatica Argentina (FuPeA) y del Hospital Garrahan. Las instituciones llegaron a Salta con el objetivo de conocer las distintas problemáticas de pacientes con mal formación en el norte provincial.

El Diputado Nacional José Vilariño se reunió con la  delegación de FuPeA con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de salud. La misma estuvo integrada por la  Secretaria de Acción Social del Hospital Garrahan Elvis Negrete y los especialistas pediátricos;  el Dr. Santiago Alemán y la Dra. Paula Moldero Rodriguez.

Los especialistas recorrieron la localidad de Iruya en donde realizaron alrededor de 20 consultas en el norte de la provincia salteña y evaluaron cada caso para poder volver a resolverlo en poco tiempo.

Cabe destacar que el proyecto iniciado por el Diputado Nacional José Vilariño consiste en que los especialistas lleguen a Salta para realizar las consultas e intervenir quirúrgicamente a los distintos pacientes para que los mismos no sean trasladados al Hospital Garrahan de Buenos Aires; de esa forma se evitarían costos de pasajes sumados a los distintos gastos de alojamientos y comidas de sus respectivos familiares, entre otros.

“Hablaré con el Ministro de Salud Oscár Villa Nougués para plantearle el proyecto de trabajar de forma coordinada entre el Ministerio de Salud y el Hospital Garrahan para que los médicos lleguen a nuestra provincia a operar los distintos casos y de esta forma evitaríamos muchos gastos que tiene cada familia para poder hacer el tratamiento en BsAs”, dijo José Vilariño.



MÁS DE ACTUAL