Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SAN LORENZO

VECINOS YA DOSFRUTAN DE SU NUEVA PLAZA DEL DEPORTES

VECINOS YA DOSFRUTAN DE SU NUEVA PLAZA DEL DEPORTES

El Gobernador inauguró este espacio verde, ubicado en barrio La Lonja, donde los vecinos tienen “un lugar de recreación y encuentro”, indicó. Destacó la importancia de que en cada rincón de la provincia haya áreas públicas para que los chicos practiquen deportes y recuperen valores para construir “una sociedad más justa, equitativa y solidaria".

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en barrio La Lonja la Plaza del Deporte, un predio de 1,78 hectáreas con zonas para practicar diversos deportes, áreas de asadores, juegos infantiles y sectores artísticos.

Durante la inauguración, el Gobernador destacó la importancia de que en cada rincón de la provincia haya espacios verdes “que son más que plazas, porque allí están los niños haciendo deportes y no en la calle; construyendo valores, con disciplina, reuniéndose con sus amigos; así podremos recuperar los valores para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.

Por ello dijo que se realizará un plan de recuperación de espacios públicos en toda la provincia porque “son importantes para el deporte y el deporte es salud”. En el mismo sentido instó a los vecinos a cuidar el nuevo predio que “es de ustedes”.

El intendente de San Lorenzo Manuel Saravia agradeció al Gobierno de la Provincia por la obra: “Somos privilegiados porque ahora tenemos uno de los parques más lindos de San Lorenzo y además es un lugar de encuentro de todas las familias de la zona sur del municipio”.

El niño Jairo Castillo de la escuela de fútbol La Ciénaga dijo que “con mis amigos ahora tenemos un lugar para poder cumplir nuestro sueño de ser futbolistas”.

A las escuelas de fútbol Los halcones de Nueva Esperanza; La Ciénaga, Los Buitres de Atocha III y el Oratorio y Merendero San Rafael Arcángel recibieron pelotas y conos para practicar deportes.

La obra inaugurada forma parte del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial y demandó una inversión de casi $25 millones. Beneficia directamente a 1.234 lotes habitacionales de La Lonja y 1.036 lotes de los barrios colindantes San Rafael y Nueva Esperanza.

Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y familias de los barrios beneficiados.

Detalles

En La Lonja, se construyeron 4 espacios verdes (plazas):

El primer espacio es de aproximadamente de 6100 m2 y está destinado al deporte y recreación. Cuenta con sectores de aparatos de gimnasia, una cancha de fútbol, canchas de fútbol tenis, cancha de mini fútbol, anfiteatro, sector artístico donde se pintarán murales y áreas de descanso intercaladas.

El segundo espacio es de aproximadamente 7128.33 m2 y fue pensado para uso de esparcimiento familiar, contando con sectores de asadores y juegos infantiles.

El tercer espacio, de aproximadamente 836,32 m2, es un sector destinado para el descanso y servirá  de complemento a los otros espacios verdes.

El cuarto espacio, de 3711,74m2, está  destinado para el descanso y recreación infantil.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.

ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.