La cultura como política de estado que lleva adelante el Gobierno de Salta permitió la inauguración de la Usina Cultural en la ciudad de Salta, uno de los polos culturales más importantes de las últimas décadas. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente de la ciudad y gobernador electo, Gustavo Sáenz encabezaron la inauguración.
Una multitud se acercó a calle España y Juramento donde pasadas las 19 se realizó oficialmente la inauguración. Acompañado por su esposa Isabel Macedo, Urtubey realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas. Luego junto a Sáenz y demás funcionarios realizaron el recorrido por las instalaciones.
Urtubey expresó que es una felicidad compartir este acto y recordó que “cuando iniciamos la gestión hace 12 años, llamé a los intendentes y les pedí que hagamos una primera obra, una plaza en cada uno de los municipios. Quería que todos los salteños tengan lugares de encuentro para la familia”, recordó, destacando también con este concepto la concreción del Parque Bicentenario y el Parque de la Familia.