Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CENTRO DE CONVENCIONES

Urtubey pidió memoria permanente para las víctimas del Holocausto

Urtubey pidió memoria permanente para las víctimas del Holocausto
Urtubey pidió memoria permanente para las víctimas del Holocausto

Durante la apertura de la muestra del Museo del Holocausto, el Gobernador instó a recordarlo en clave del amor porque es la única manera de no volver a vivirlo y consideró que “el imperativo moral es entender que desde la diversidad y la tolerancia se construye una sociedad”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó en la apertura de la muestra del Museo del Holocausto, que tiene como finalidad concientizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas.
 
El museo, que permanecerá hasta el 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Salta, incluye cinco muestras itinerantes: Los Salvadores, Genocidios del Siglo XX, Identidad, Ghetto de Varsovia y Janusz Korczak.
 
En sus palabras el Gobernador agradeció la colaboración de la Corte de Justicia de Salta, el Concejo Deliberante y distintas asociaciones porque marca un lugar en nuestro orden de prioridades. “Esta muestra va ser exitosa si logramos que esté poblada de chicos, de hombres y mujeres de todos los rincones de nuestra provincia y que puedan entender lo que significó el Holocausto para la historia de la humanidad”.
 
Urtubey también afirmó que “indefectiblemente para todos los argentinos el imperativo moral es entender que desde la diversidad y la tolerancia se construye una sociedad”. Resaltó que “si cada uno de nosotros tomara efectiva conciencia de lo importante que es el amor y la familia en una sociedad, cambiaríamos el mundo para bien”.
 
Agregó que “debemos predicar con el ejemplo para que nuestros menores puedan entender aquello que no tiene ninguna razón ni justificativo, que no tiene ninguna lógica, como es el tormento, el sufrimiento y la desaparición forzada de personas”.
 
Finalmente manifestó que “aquellos pueblos que lo hemos vivido, como los argentinos, debemos y tenemos una obligación moral, estamos en un escalón un poco más elevado en término de exigencia ética; ese Nunca Más es algo que debemos correr de todo tipo de especulación de cualquier índole: significa tolerancia, respeto por la diversidad y esencialmente amor. Tenemos que recordar el Holocausto en clave del amor, es la única manera de no volver a vivirlo nunca más”.
 
A su llegada Urtubey recorrió el museo y fue el encargado de encender una de las seis velas que representa a los más de 6 millones de muertos en el holocausto.
 
El presidente de DAIA Salta, Mario Katz, indicó que “este museo que nunca hemos querido tener, es una muestra que testimonia actos de crueldad y barbarie, pero también pone en relieve otros de inmensa solidaridad y esperanza”.
 
También participaron en la inauguración el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Ricardo Villada, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, el presidente de la Asociación Israelita de Salta, Jorge Banchik, el director Ejecutivo del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Ariel Gelblung, los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el  delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.