Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMENZARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Unos 200 obreros trabajarán en el revestimiento de un canal de la zona sudeste.

Unos 200 obreros trabajarán en el revestimiento de un canal de la zona sudeste capitalina.
Unos 200 obreros trabajarán en el revestimiento de un canal de la zona sudeste capitalina.

La Secretaría del Área Metropolitana y la Unión de Cooperativas de Trabajadores de Salta firmaron un convenio para realizar la obra.

Veinte cooperativas comenzarán a trabajar el lunes en la excavación y revestimiento de un canal que permitirá evitar inundaciones en los barrios de la zona sudeste de la ciudad de Salta. La obra quedó formalizada en un convenio que el Ministerio de Gobierno firmó con la Unión de Cooperativas de Trabajadores de Salta.

En barrio Fraternidad firmaron el acuerdo el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, y uno de los referentes de la Unión, Sergio Barrientos. Lo rubricaron el titular de la entidad, David Zigarán, y el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi.

En la Unión de Cooperativas de Trabajadores de Salta confluyen 20 grupos de trabajadores y todos estarán abocados a esta obra que tiene un plazo previsto de ejecución de siete meses y un presupuesto cercano a los tres millones de pesos.

“Está demostrado que podemos trabajar en sintonía y ustedes son un ejemplo para el conjunto de trabajadores de la provincia”, indicó Assennato a los obreros que asistieron al acto y que el lunes comenzarán la obra prevista en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

El trabajo consistirá en revestir un canal natural existente y que atraviesa gran parte del Parque de la Zona Sudeste. Son 916 metros lineales que desembocan en el río Arenales, se construirá con dos metros de altura, se trabajará en la excavación y el revestimiento se hará en piedra.

Zigarán comentó que entre todas las cooperativas son 200 las familias beneficiadas de manera directa por lo que agradeció la confianza del Gobierno de Salta en contratarlas. El dirigente indicó que los trabajadores, entre los que hay mujeres, están capacitados. La supervisión estará a cargo de profesionales de la Secretaría de Financiamiento.

Racioppi destacó la importancia de los trabajos que se pondrán en marcha la próxima semana. “Este canal es una parte necesaria de este parque. Esto es parte de la política inclusiva del Gobierno, y una de sus aristas es generar trabajo”, dijo el funcionario.



MÁS DE ACTUAL