Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INICIO DE CLASES

Tránsito controlará que no dejen vehículos estacionados en doble fila.

Tránsito controlará que no dejen vehículos estacionados en doble fila.
Tránsito controlará que no dejen vehículos estacionados en doble fila.

“No vamos a dejar que los vehículos particulares cometan infracciones de estacionamiento al frente de los establecimientos escolares. Todo el personal estará de servicio cumpliendo este dispositivo", dijo Miguel Ángel Sosa, director de la Coordinación de Tránsito.

Ante el inicio de clases, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad implementará un dispositivo que permitirá dar seguridad a los escolares que ingresan y egresan de los establecimientos educativos. Desde mañana, el personal uniformado estará apostado en las puertas de las escuelas a fin de custodiar el tránsito vehicular.

Para seguridad de todos, desde ahora, no podrán estacionar en doble fila. “No vamos a dejar que los vehículos particulares cometan infracciones de estacionamiento al frente de los establecimientos escolares. Todo el personal estará de servicio cumpliendo este dispositivo”, dijo Miguel Ángel Sosa, director de la Coordinación de Tránsito.

Sobre este punto, Sosa indicó que este control busca evitar que se altere el orden del tránsito y se brinde más seguridad a los niños. Quienes incumplan con la normativa serán notificados con la infracción correspondiente. “Pedimos comprensión y apoyo en este cambio cultural vial”, concluyó.

Normas para todos

La consigna del orden del estacionamiento para el ascenso y descenso de los escolares ya fue notificada a los transportistas y directivos de las instituciones.

La señalización del reordenamiento vial finalizará durante la primera semana de marzo.

Estudios técnicos

Conforme a un estudio sobre flujo vehicular, realizado por el personal técnico del Centro de Comando de Monitoreo del Tránsito, se dio a conocer que las escuelas con mayor conflicto vehicular son: Nuestra Señora de La Merced, Nuestra Señora del Huerto, Divina Misericordia, padre Gabriel Tomasini, Santa Teresa de Jesús, Normal, Madre Teresa de Calcula y Benjamín Zorrilla.

La señalización que indicará el estacionamiento permitido de ascenso y descenso será instalada en las escuelas antes mencionadas y también en los siguientes establecimientos:  Joaquín Castellanos, San Lucas, Martín Miguel de Güemes, Justo José de Urquiza y  otros del macro centro salteño.



MÁS DE ACTUAL