Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL

Tarjeta Social: los beneficiarios ya pueden cobrar los montos correspondientes a febrero.

Tarjeta Social: los beneficiarios ya pueden cobrar los montos correspondientes a febrero.
Tarjeta Social: los beneficiarios ya pueden cobrar los montos correspondientes a febrero.

El beneficio que de ahora en adelante pasará a llamarse Programa (AIPAS) otorga 160 pesos de crédito a personas en situación de vulnerabilidad social.

Desde la Subsecretaría de Programas Descentralizados de la Secretaría de Acción Social, se informa a los beneficiarios del Programa (AIPAS), ex Tarjeta Social, que ya se encuentra depositado el monto correspondiente a febrero.

Cristina Gómez, titular del área, recordó que este Programa incluye a familias de alta vulnerabilidad social y suma al resto de los programas, manteniendo la prestación básica que es la ex Tarjeta Social. Las prestaciones anexas pueden ser TBC y/o Nutrivida. En el último caso, solamente pueden incluirse hasta tres niños de 6 meses a 6 años con bajo peso, derivados desde un centro de salud u hospital público de referencia.

Cabe recordar que el titular del beneficio de base, Programa de Abordaje Integral de Política Alimentaria Salta (AIPAS), recibe un monto de $160, a los que se suman $80 por cada integrante de su familia con TBC o niño de bajo peso.

Hay 600 tarjetas esperando ser retiradas

Por otro lado, la funcionaria municipal recordó a todos aquellos beneficiarios de los programas AIPAS –ex Tarjeta Social-, TBC y Nutrivida que aún no retiraron el plástico, que deben dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Programas Descentralizados, ubicadas en Cooperadora Asistencial, Buenos Aires 693, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18.

Hasta el momento quedan un total de 600 plásticos de altas, renovaciones y reposiciones por extravío, que aún no fueron retirados. Para recibirlos deben presentarse en la Cooperadora Asistencial con el Documento de Identidad y el plástico vencido (en el caso de ser renovación del beneficio).



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

AHORA

ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

. El paro del transporte público es clave en la medida convocada por la CGT en contra de las medidas del Gobierno Nacional. No hay vuelos, clases, bancos, ni comercios. Es el segundo paro contra Javier Milei.