Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EVALUACIÓN DE SERVICIOS Y PRESTACIONES

Supervisaron los servicios de salud de Embarcación y parajes aledaños

Supervisaron los servicios de salud de Embarcación y parajes aledaños

El ministro de Salud recorrió el hospital San Roque donde evaluó los servicios y prestaciones que brinda el hospital en la comunidad. También recorrió los centros de salud de los parajes Hickman y Fortín Dragones.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente del hospital San Roque de Embarcación, Alejandro Lerda, supervisaron los servicios de salud de la localidad y de los parajes Hickman y Fortin Dragones. Además recorrieron las comunidades de la zona para interiorizarse sobre la situación socio sanitaria del lugar.

Previo al recorrido los funcionarios se reunieron con el intendente Alfredo Llaya, con quien evaluaron los servicios y prestaciones que brinda el hospital en la comunidad. Durante el encuentro Mascarello informó quien será el profesional que estará a cargo del equipamiento para realizar estudios con diagnostico por imágenes y que está previsto que el tomógrafo entre en funcionamiento en una semana.

En Hickman, el ministro supervisó el centro de salud del lugar, a cargo de la enfermera Elbesia Ramos, donde dialogó con el equipo de salud y recorrió las diversas aéreas para controlar el stock de medicamentos e insumos para las familias del lugar.

Luego visitó el centro de salud de Fortín Dragones, donde relevó el sector de partos y de atención primaria de la salud. Allí Mascarello dialogó con los agentes sanitarios sobre la implementación de pautas de trabajo conjunto y coordinado con el equipo de salud local. Además se analizaron las diversas acciones que lleva adelante el Gobierno para asistir y dar respuestas a las problemáticas planteadas por las comunidades originarias de la zona.



MÁS DE ACTUAL