Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTRÁ Y MIRÁ COMO QUEDÓ

Sorpresa y Media: mirá el Nuevo Calendario de Feriados en Argentina

Sorpresa y Media: mirá el Nuevo Calendario de Feriados en Argentina

El gobierno nacional modificó el esquema de días no laborables con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 23 de enero de 2017

Finalmente el Poder Ejecutivo Nacional concretó lo que había insinuado durante la campaña electoral de 2015 y suprimió el esquema de feriados puente que impulsó el kirchnerismo durante su gestión.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso una serie de cambios con el objetivo de "dar un marco previsible a la hora de planificar las distintas actividades económicas, culturales y familiares de la sociedad".

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El nuevo cronograma plantea que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.

Se exceptúan de este principio general y serán inamovibles por su significado histórico o religioso los feriados del 1° de enero (ya pasó), lunes y martes de carnaval; Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de mayo, 9 de Julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Cuando corresponda su traslado de acuerdo con el nuevo régimen, los días 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se promoverán jornadas de reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

EL GOBERNADOR SÁENZ, PRESENTE

BANCO MACRO INAUGURÓ "RAÍCES ARGENTINAS" CON SALTA COMO PROVINCIA PROTAGONISTA

. Banco Macro dio inicio en Torre Macro, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el ciclo “Raíces Argentinas”, una propuesta para celebrar lo que distingue a cada provincia y acercar al ámbito empresarial sus costumbres, su historia y sus oportunidades de desarrollo.

ACTUAL
SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

EL MILAGRO EN SALTA

SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema “Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla”, unió a alrededor 680 mil fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.