Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENER EN CUENTA

Son casi 400 los vecinos multados por no limpiar sus terrenos.

Las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.
Las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.

Las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.

En el marco de las medidas preventivas que se llevan adelante para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika, y chikungunya, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad multó a 395 dueños de terrenos baldíos que no cumplieron con las intimaciones que se les hicieron para que limpiaran sus propiedades.

Según lo informado por el titular del área, Federico Casas, desde que se actualizó la ordenanza ad referéndum 15.064 que fija las multas para los propietarios de baldíos abandonados, las sanciones económicas van desde los 500 hasta los 15 mil pesos.

“Desde el área se reiteraron  las inspecciones en estos lugares para constatar si efectivamente los propietarios efectuaron las tareas de limpieza correspondientes. A través de los relevamientos se pudo verificar que el 50% de los vecinos multados normalizó la situación de su terreno”, indicó el funcionario.

Con respecto al amplio operativo de limpieza que se efectúa en los diferentes barrios de la ciudad, el funcionario  señaló que se trabaja de manera simultánea en varios frentes para reforzar las acciones preventivas.

Por último, Casas les solicitó a los vecinos  responsabilidad en las tareas de mantenimiento y los instó a comprometerse con el cuidado de los terrenos y los espacios verdes.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.