Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MENOS TRÁMITES Y BUROCRACIA

Simplifican y optimizan cobertura de internación a los afiliados al IPS

Simplifican y optimizan cobertura de internación a los afiliados al IPS

Tras un convenio firmado con clínicas y sanatorios, los afiliados al Instituto Provincial de Salud que tienen familiares internados en las clínicas de Salta Capital ya no deben concurrir a la farmacia de la obra social para reponer los medicamentos utilizados durante la internación.

Se puso en marcha el Programa de Provisión de Medicamentos y Descartables en Internación (Pro.Me.DI) que instrumentó el IPS, por el cual las clínicas y sanatorios de la ciudad de Salta proveen a los afiliados la totalidad de los medicamentos que utilicen durante la internación, sin que el afiliado o sus familiares deban realizar ningún trámite o gestión ante la obra social.

La medida implica una importante reducción en el gasto de bolsillo de los afiliados al IPS, que ya no deberán desplazarse a la Farmacia, ni comprar los remedios y descartables que no se encontraban en stock,ni tampoco solicitar reintegro por esos gastos, explicó Martin Baccaro, presidente del directorio del IPS .

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Matías Ormeño, destacó que el nuevo mecanismo permitirá hacer un uso más racional y eficiente de los medicamentos.

Los establecimientos sanatoriales de Salta están obligados a implementar el programa a partir del 1 de julio, pero varios de ellos decidieron comenzar a aplicarlo.

Están alcanzados por la medida el Sanatorio San Roque, Clínica Cruz Azul, Sanatorio Modelo, Maternidad Privada, Clínica San Rafael, Clínica Luis Güemes y Clínica del Neurodiagnóstico.

También el Sanatorio Parque, Hospital Privado Santa Clara de Asís, Sanatorio El Carmen, IMAC, Hospital Privado Tres Cerritos, Instituto Cenesa y Clínica La Merced.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.