Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

Seguridad Vial suma municipios para la emisión de licencias

Seguridad Vial suma municipios para la emisión de licencias

Se realiza en Salta el Encuentro Regional de Centros de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir. Participan los municipios del Valle de Siancas, Valle de Lerma y Valles Calchaquíes, entre otros.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Victoria Eribe y el subjefe de Policía, Luis Aberaztain, inició el encuentro de Centros Emisores en la Escuela de Cadetes.

 

El Encuentro Regional de Centros de Emisión de Licencias de Conducir que se extenderá hasta mañana, tiene como propósito sumar municipios de la provincia para que tengan su centro emisor con el objetivo de unificar los criterios de evaluación e idoneidad para el otorgamiento de las mismas.

Figallo informó que son 31 los municipios que ya cuentan con su centro emisor lo que representa el 85 por ciento de la población, entre otros mencionó Salta, Cachi, Payogasta, General Güemes, Rosario de Lerma y Vaqueros.

En tanto, la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Victoria Eribe, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la Agencia Provincial en la continuidad de las capacitaciones con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

Durante la jornada de hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitará sobre las actualizaciones de la legislación vigente a los instructores y evaluadores de los municipios que ya cuentan con los centros emisores para renovarles la matricula habilitante.

En tanto hoy y mañana se capacitará a personal de los municipios interesados en abrir centros en sus respectivas localidades.

Participan representantes de municipios del Valle de Lerma, Valle de Siancas, Valles Calchaquíes. 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.