La Dirección de Relaciones con la Comunidad brindó esta mañana un taller de concientización estudiantil, dirigido a más de cien alumnos de la escuela primaria Dr. Arturo Oñativia del barrio 20 de junio.
El tema central de la jornada apuntó a la prevención de adicciones, el abordaje de esta problemática y la importancia en la contención de los chicos. La disertación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad.
Esta iniciativa busca generar un espacio de interacción con los estudiantes, y llamar a la reflexión sobre situaciones cotidianas y problemáticas sociales, para aprender a buscar ayuda, y proponer un ambiente sano de convivencia.
Esta semana se realizarán los talleres en distintas escuelas de la zona este de la ciudad, tras un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el de Educación para trabajar en la prevención de distintas problemáticas sociales, apelando también a la contención de la juventud.