Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPERDIBLE

Se viene la Hackatón INNPACTA de Cerveza Salta

Se viene la Hackatón INNPACTA de Cerveza Salta

Hasta el 16 de julio hay tiempo para presentar una idea y participar de la Hackatón INNPACTA, una experiencia única de trabajo en equipo y capacitación a cargo de especialistas de distintas disciplinas con el objetivo de resolver desafíos reales de la industria de bebidas.

Los participantes cuyas ideas resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de asistir a una doble jornada intensiva de innovación abierta a realizarse durante el mes de agosto en Salta, en la cual mentores especializados colaborarán para que puedan mejorar y consolidar sus propuestas, escalándolas hacia proyectos realizables. La actividad estará coordinada por Hernán Kigel, Economista y Director del Programa de Innovación y Creatividad en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Kigel adelantó que durante la Hackatón INNPACTA, “los participantes desarrollarán sus ideas guiados por la metodología del “Design Thinking”, que propone diseñar soluciones teniendo como foco principal al usuario o beneficiario de las mismas”. Para esto, agregó, “se abordará no sólo la parte técnica del problema, sino fundamentalmente el desarrollo de habilidades personales tales como la empatía y la escucha activa, a la hora de relevar información; y el pensamiento divergente y convergente, a la hora de definir “insights” y proponer ideas de solución.

También habrá espacios para entrenar las habilidades de oratoria para lograr presentaciones efectivas, dado que al final del segundo día, los equipos deberán presentar y defender sus propuestas antes un jurado de excelencia, formado por ejecutivos de la cervecera y representantes de las universidades y los gobiernos de la ciudad y la provincia. Los ganadores del primer y segundo premio recibirán $50.000 y $20.000, respectivamente, y avanzarán a una instancia en la cual tendrán la posibilidad de trabajar en su implementación. 

Sobre los objetivos de la Hackatón INNPACTA, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, comentó: “Desde Cerveza Salta queremos colaborar en la consolidación de la innovación y el emprendedorismo en la región y para eso creemos que es fundamental el intercambio y la sinergia entre sectores¨. Y agregó: ¨Para el desarrollo de INNPACTA articulamos con las principales universidades y gobiernos, apoyando a los estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores salteños en su formación profesional y potenciando sus proyectos¨. En este sentido, la propuesta cuenta con el aval y el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta.

  

¿Cómo participar?

 Los interesados, podrán subir sus ideas al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las temáticas del certamen:

 

Gestión de envases post consumo: ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.
Nuevas experiencias de consumo: ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc. Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.
Distribución y exhibición de productos: ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento. Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioskos).
Información de mercado: ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad, etc.. Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

 Las ideas deberán ser presentadas por equipos de trabajo de hasta cuatro integrantes, también podrán participar personas de manera individual. Luego de un proceso de revisión y preselección, la cervecera tendrá la capacidad de unificar equipos, de considerar que las ideas postuladas puedan ser potenciadas de esa manera, y conformará los grupos que efectivamente participarán del evento.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.