Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA NOTA TODA LA INFORMACIÓN

Se reprogramó hoy la distribución y venta de garrafas en los barrios.

Se reprogramó hoy la distribución y venta de garrafas en los barrios.
Se reprogramó hoy la distribución y venta de garrafas en los barrios.

El cambio se debió a los problemas que tuvo la empresa YPF para efectuar la carga. El cronograma previsto para hoy se cumplirá a partir de las 13.

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que se reprogramó para la tarde, a partir de las 13, la distribución y venta de garrafas en barrios de la ciudad. El cambio se debió a los problemas que tuvo la empresa YPF para efectuar la carga.

Desde las 13 se cumplirá el recorrido que estaba previsto. Arrancará en barrio Patricia Heitmann y seguirá por el CIC de barrio Unión, centro vecinal de barrio Mosconi, centro vecinal de Villa Luján, comisaría de barrio Castañares y en el centro de jubilados de barrio Lamadrid (Deán Funes esquina Carlos Forest).

La distribución y venta continuará como estaba previsto el miércoles y viernes. El jueves se suspenderá, de acuerdo a lo anunciado, por el feriado nacional del 9 de julio.

El cronograma de miércoles y viernes es el siguiente:

·         Miércoles: la distribución se realizará de 8.30 a 9.15 en el centro vecinal de Villa Asunción (manzana 283 - lote 1); de 9.30 a 10.15 en el centro de salud de barrio Palermo; de 10.30 a 11.15 en el salón de usos múltiples de barrio Gustavo Leguizamón (manzana 424 E - lote 1); de 10.40 a 11.20, en el centro vecinal de Villa Costanera; y de 11.40 a 12.20 en barrio Solís Pizarro,  frente al control del colectivo, sobre calle Los Papagayos.

·         Viernes: de 8.30  a 9.15, en la plaza Outes de Villa Lavalle (Outes y San Miguel); de 8.30 a 9.15, en avenida Santos Discépolo, manzana 249 “B” - casa 11 del barrio 2 de Abril; de 9.30 a 10.15, en barrio Edvisa (manzana  A, Gabriel Güemes 485); de 10.30 a 11.15, en barrio Libertad (manzana 388 “B”, frente al baldío Coposal); de 10.45 a 11.30, en el centro de salud de San Luis; de 11.45 a 12.30 en la plaza de Villa Esmeralda (San Luis); y de 11.45 a 12.30 en barrio Santa Ana IV (calle Parroquia Sagrado Corazón de Jesús 5535).

La unidad de 10 kilos se comercializa a $90, conforme a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y las fraccionadoras y distribuidoras del gas envasado, ya que el precio de referencia establecido por el Gobierno nacional es de $97.  

El nuevo plan HOGAR se puso en marcha en abril y desde entonces se subsidia directamente a la demanda. La gente compra las garrafas con el subsidio de $77 que el Gobierno nacional les deposita en sus cuentas por lo que los beneficiarios sólo deben abonar $13, por el precio acordado entre el Gobierno y las empresas, que es de $90.

El organismo recordó que para recibir el subsidio dispuesto por la Nación, los beneficiarios deben figurar en los registros de ANSeS y del programa Hogar y cumplir los requisitos establecidos. El monto del subsidio es depositado en la cuenta bancaria de cada beneficiario o en la cuenta de Correo Argentino, según corresponda, y podrá ser usado para la compra de la garrafa en los puntos de distribución.



MÁS DE ACTUAL