Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SALUD

SE REGISTRARON 9 CASOS NUEVOS DE CHIKUNGUNYA EN EL GALPÓN

SE REGISTRARON 9 CASOS NUEVOS DE CHIKUNGUNYA EN EL GALPÓN

Se trata de un brote por conglomerado y las personas que la contrajeron se encuentran en buen estado de salud, en sus casas y bajo control médico.

El Ministerio de Salud Pública informa que en el marco de la vigilancia intensificada de los casos de dengue, en el transcurso de la semana epidemiológica 14, que comenzó el 9 de abril, se registraron 9 casos de Fiebre Chikungunya, todos ellos de personas que residen en un mismo barrio del municipio El Galpón, departamento Metán.

Desde la Dirección de Coordinación Epidemiológica, se informó que las personas que contrajeron Fiebre Chikungunya, no registran antecedentes de viaje, residen todas en un mismo barrio, son de mediana edad, no presentan comorbilidades y se encuentran en buen estado de salud, bajo control médico y en sus viviendas.

En la zona, se realizaron todas las tareas pertinentes a los fines de evitar la propagación de la enfermedad y eliminar los reservorios de agua en los que los vectores de transmisión, tanto de dengue como de fiebre chikungunya, pueden proliferar. Además, se procedió al bloqueo epidemiológico en el barrio y a la búsqueda de pacientes sintomáticos, particularmente con fiebre, como parte de la vigilancia sanitaria.

Posible conexión

Se asume que los nueve casos de Fiebre Chikungunya, confirmados recientemente, podrían estar vinculados a un primer registro de hace veinte días, se trata de un hombre que reside en la zona indicada, pero que en los días previos tenía antecedentes de viaje a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Santiago del Estero.

Medidas preventivas

Para prevenir la Fiebre Chikungunya, que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Albopictus, se deben aplicar las mismas medidas que se recomiendan para evitar la propagación del dengue:

·       Eliminación de todos los reservorios de agua donde se depositan las larvas.

·       Descacharrado y desmalezado en las casas.

·       Uso de repelente, colocación de tela mosquitera en las ventanas y tules en las cunas y coches de bebés.

·       Uso de ropa que permita una mayor protección del cuerpo.

·       Ante la presencia de síntomas, particularmente de fiebre, inmediata consulta al médico.

·       No automedicarse.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

MENSAJE DE DONALD TRUMP AL NUEVO PAPA

DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

. “Enhorabuena al Cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, escribió el presidente de los Estados Unidos en sus redes.

ACTUAL
QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

CONOCEMOS UN POCO DE HISTORIA DEL NUEVO PAPA

QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

. El Vaticano anunció al nuevo Sumo Pontífice: Robert Prevost. Su trayectoria dentro de la Iglesia, el perfil que lo define y los primeros lineamientos de su papado.