Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN TODA LA PROVINCIA

Se puso en marcha la Campaña de Verano 2015-2016.

Se puso en marcha la Campaña de Verano 2015-2016.
Se puso en marcha la Campaña de Verano 2015-2016.

En el Hospital Público Materno Infantil se realizó el lanzamiento de la campaña que actualiza los servicios de salud pública para afrontar las patologías estivales en la provincia.

Se puso en marcha la Campaña de Verano 2015-2016, organizada por la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

La Campaña de Verano se realiza en todo el territorio provincial y tiene por finalidad actualizar los servicios de salud pública en los lineamientos del plan de contingencia elaborado para afrontar con eficacia las patologías prevalentes en la temporada estival; diarreas, dengue y fiebre chikungunya.

El lanzamiento fue encabezado por el secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio Domini, acompañado por el subsecretario de Medicina Social, Daniel Mamaní y la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Susana Velazco.

En su alocución, Carpio Domini resaltó “la importancia de que los equipos de salud actualicen conocimientos y habilidades para dar una respuesta eficaz ante las contingencias que pueden presentar las enfermedades propias de la época estival, como también la participación comunitaria, esencial en el acompañamiento al sistema de salud”.

Recibieron la capacitación los equipos de los centros de salud dependientes de la Dirección General de Primer Nivel de Atención, del Área Operativa Hospital Papa Francisco y de los demás hospitales de la capital.

La actualización para la Campaña de Verano se realizó anteriormente para los equipos de salud del Valle de Lerma, Valle Calchaquí, Norte y Sur de la provincia y próximamente se hará en La Quiaca para las áreas operativas de Santa Victoria Oeste, Iruya y Nazareno, con lo que se cubrirá todo el territorio provincial.

Como disertante especialmente invitada, la infectóloga pediatra Susana Llanos expuso diversos aspectos de la enfermedad diarreica en menores de cinco años, su diagnóstico y tratamiento. Milagro Casares, de la Dirección General de Primer Nivel de Atención se refirió al plan de contingencia del Primer Nivel de Atención y la organización de las Salas de Internación Abreviadas (SIA). Por el programa de Enfermería, Azucena Ábalos Deleiva abordó del rol de enfermería en la rehidratación.

Patricia Copa Torres, de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable expuso sobre la alimentación como terapia en la enfermedad diarreica. Sandra Villagra, del programa de Inmunizaciones presentó las nuevas vacunas del calendario nacional como rotavirus y varicela y avances de cobertura. Finalmente, el director de Atención Primaria de la Salud, Leandro Abaroa, expuso sobre la organización y funcionamiento de las unidades de rehidratación oral comunitarias (UROC).



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales.

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO YA ES UN ESPECTÁCULO: "PARA EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO, LOS MEJORES BENEFICIOS"

. Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales más esperados. Banco Macro sube al escenario: La entidad dio a conocer una propuesta pensada para acompañarlo en algo que hasta ahora quedaba fuera del vínculo banco-cliente: la previa, la fila, la remera de la banda y la voz ronca al día siguiente.

ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.