Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POLÍTICAS CULTURALES

Se instaló la escultura del “Cóndor Andino” en el acceso al aeropuerto

Se instaló la escultura del “Cóndor Andino” en el acceso al aeropuerto

Se trata de una obra de gran escala realizada por el artista cordobés radicado en Salta, Leonardo Cabral.

La escultura, cuyos últimos detalles de instalación se realizan en la rotonda de acceso al aeropuerto, forma parte de la puesta en valor de los espacios públicos como objetivo de esta gestión municipal en materia cultural. De la misma manera, está en implementación el proyecto Miradores Creativos y MonuMentes.

“Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de las políticas culturales que desarrolla el municipio”, dijo la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, quien remarcó que esta iniciativa revaloriza el espacio público elegido. La funcionaria resaltó además la trayectoria del artista a cargo y la elección de materiales reciclables para su realización.

La escultura “Cóndor Andino”, de 16m de ancho y 5,20m de alto, da continuidad a la producción de obras de gran porte como el monumento al Quirquincho,  del mismo artista, realizadas con material reciclado. En este caso se utilizaron chapas de tambores sobre armazón de hierro, y también tiene el objetivo de concientizar y fomentar la reutilización de elementos.

El cóndor andino es el ave de mayor tamaño en el planeta cuya existencia está hoy amenazada, por lo que nos recuerda la necesidad de proteger la fauna autóctona.

 

 



MÁS DE ACTUAL