Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TECNOLOGÍA

SE DESTACA EL DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE SECUNDARIOS RURALES

SE DESTACA EL DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DE SECUNDARIOS RURALES

El ministro Cánepa recibió a jóvenes que están terminando el secundario en estos establecimientos. Funcionan en coordinación con Unicef y cuentan con sedes en lugares recónditos y de difícil acceso donde antes no había oferta de nivel medio.

En dependencias de la cartera educativa provincial el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa,  recibió a estudiantes de los últimos años del secundario que se encuentran próximos a  graduarse.

Se trata de alumnos que asisten a las sedes de las secundarias rurales mediadas por tecnologías (SRTic) que se encuentran ubicadas en parajes y comunidades alejadas de difícil acceso. La iniciativa se lleva adelante conjuntamente con Unicef.

En este marco, Cánepa destacó la labor y el esfuerzo de los estudiantes y docentes que se desempeñan en estas instituciones y resaltó que lo importante es seguir siempre adelante con actitud positiva frente a la vida.

Cabe destacar que en esta gestión de gobierno se duplicó la cantidad de sedes de estos establecimientos con la finalidad de llevar educación secundaria a los rincones más alejados e inhóspitos de la provincia.

Salta cuenta hoy con 28 sedes distribuidas en la geografía provincial. La modalidad se  compone por dos sedes centrales ubicada en la ciudad: el colegio N° 5.2512 y el 5.240, donde asisten todos los días docentes de distintas disciplinas y a través de un sistema de educación a distancia brindan clases a jóvenes que se encuentran cursando el secundario en sus parajes rurales.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.