Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMUNIDADES MIGRANTES

SE CELEBRARON LOS 213 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE

SE CELEBRARON LOS 213 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE

El acto protocolar se realizó en la plaza Antofagasta, donde residentes chilenos en Salta entonaron el himno e izaron el pabellón nacional de su país. La Municipalidad continúa apoyando a los cuerpos consulares.

La Municipalidad celebró esta mañana los 213 años de la Independencia de Chile. El acto protocolar fue en plaza Antofagasta ubicada en Balcarce y Ameghino junto a las autoridades municipales, invitados especiales y los residentes chilenos en Salta.

En el lugar se izaron los pabellones de Argentina y Chile y se entonaron los himnos de cada país junto a la Banda Municipal 25 de Mayo.

Compartieron este encuentro, alumnos de la escuela Justo José de Urquiza Nº4020 depositaria de la bandera de Chile junto a Carla Cruz y Roxana Guaymas docentes de la institución; Matías Heslling, subsecretario de Contenidos y Participación Ciudadana; Gabriela González, jefa del programa de comunidades migrantes y residentes chilenos.

Finalizado el encuentro, artistas bailaron una danza como representación de la integración cultural.

Es de recordar que Chile celebra su independencia cada 18 de septiembre, en recuerdo al establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1.810. Aunque oficialmente, la emancipación de Chile fue declarada el 1 de enero de 1818 a través del acta de Independencia de Chile, oficialmente jurada el 12 de febrero de 1818. Esta declaración fue reconocida por España, recién el 24 de abril de 1844.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
MACRO DONÓ DOS MONITORES FETALES Y UNA CAMILLA PARA EL HOSPITAL DE CAFAYATE

COMPROMISO

MACRO DONÓ DOS MONITORES FETALES Y UNA CAMILLA PARA EL HOSPITAL DE CAFAYATE

. Banco Macro a través de la Fundación Banco Macro, reafirma su compromiso con la provincia de Salta y en particular con el sistema de salud y las comunidades donde se desarrolla. En esta oportunidad, se hizo efectiva la donación de dos monitores fetales y una camilla de obstetricia de última generación para el Hospital Público Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Cafayate.

ACTUAL
ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

AHORA

ES MUY FUERTE EL PARO GENERAL EN SALTA

. El paro del transporte público es clave en la medida convocada por la CGT en contra de las medidas del Gobierno Nacional. No hay vuelos, clases, bancos, ni comercios. Es el segundo paro contra Javier Milei.