Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMUNIDADES MIGRANTES

SE CELEBRARON LOS 213 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE

SE CELEBRARON LOS 213 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE

El acto protocolar se realizó en la plaza Antofagasta, donde residentes chilenos en Salta entonaron el himno e izaron el pabellón nacional de su país. La Municipalidad continúa apoyando a los cuerpos consulares.

La Municipalidad celebró esta mañana los 213 años de la Independencia de Chile. El acto protocolar fue en plaza Antofagasta ubicada en Balcarce y Ameghino junto a las autoridades municipales, invitados especiales y los residentes chilenos en Salta.

En el lugar se izaron los pabellones de Argentina y Chile y se entonaron los himnos de cada país junto a la Banda Municipal 25 de Mayo.

Compartieron este encuentro, alumnos de la escuela Justo José de Urquiza Nº4020 depositaria de la bandera de Chile junto a Carla Cruz y Roxana Guaymas docentes de la institución; Matías Heslling, subsecretario de Contenidos y Participación Ciudadana; Gabriela González, jefa del programa de comunidades migrantes y residentes chilenos.

Finalizado el encuentro, artistas bailaron una danza como representación de la integración cultural.

Es de recordar que Chile celebra su independencia cada 18 de septiembre, en recuerdo al establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1.810. Aunque oficialmente, la emancipación de Chile fue declarada el 1 de enero de 1818 a través del acta de Independencia de Chile, oficialmente jurada el 12 de febrero de 1818. Esta declaración fue reconocida por España, recién el 24 de abril de 1844.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
REGIÓN DEL LITIO: LOS GOBERNADORES AVANZARON EN UN APORTE ESPECIAL MINERO

LITIO

REGIÓN DEL LITIO: LOS GOBERNADORES AVANZARON EN UN APORTE ESPECIAL MINERO

. Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca, acordaron elaborar un proyecto que capte más ingresos de las ganancias extraordinarias de las empresas. Los fondos irán principalmente a la infraestructura productiva. Además buscan que el 20% de la producción se destine a proyectos de agregado de valor en origen.

ACTUAL
MESA DE DIÁLOGO: REUNIÓN ENTRE PROVINCIA, INTENDENTES Y TRABAJADORES

PERSPECTIVAS

MESA DE DIÁLOGO: REUNIÓN ENTRE PROVINCIA, INTENDENTES Y TRABAJADORES

. El salón Martín Miguel de Güemes de Casa de Gobierno albergó a funcionarios provinciales, intendentes y representantes sindicales, quienes se reunieron para analizar la situación económica actual y las perspectivas a corto y mediano plazo.