Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL DOMINGO 26

San Luis honrará a su santo patrono.

San Luis honrará a su santo patrono.
San Luis honrará a su santo patrono.

La festividad en honor al patrono de la juventud católica comenzará con una Santa Misa a las 11. La procesión recorrerá las calles desde la parroquia hacia la plaza principal, donde la imagen permanecerá en una gruta hasta el final de la jornada.

El próximo domingo se realizará la tradicional procesión en honor a San Luis Gonzaga. A las 11 se oficiará una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en la curva que separa San Luis de La Merced Chica, sobre la ruta nacional 51, y luego la imagen hará su recorrida en procesión hasta la plaza principal.

Allí, los vecinos compartirán un almuerzo y disfrutarán de un festival organizado por la Delegación municipal que encabeza Eduardo Isasmendi.

Las honras a San Luis Gonzaga,  protector de los jóvenes, se realiza desde hace más de 90 años en la zona suroeste de la ciudad y con el crecimiento urbanístico del paraje, cada año se suman fieles a la celebración.

Tras concluir la ceremonia religiosa se ofrecerá un locro a los fortines invitados, vecinos de la zona y autoridades y se desarrollará un festival con jineteada y destreza criolla.

En la tarde habrá una feria de comidas y artesanías regionales en el mismo predio, ubicado en la calle Nevado de Acay, entre Cerro Crestón y Cerro San Bernardo.

Desde la Delegación de San Luis se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los feriantes de comidas y artesanías que quieran participar. Los interesados deben  concurrir a las oficinas ubicadas en el kilómetro 4 de la ruta nacional 51.

Además, los inscriptos fueron convocados a concurrir a la Delegación Municipal el  próximo viernes 24, a partir de las 17,  para informarse sobre la organización de los puestos.



MÁS DE ACTUAL