Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA: EL HOSPITAL SAN BERNARDO RECIBIÓ NUEVOS SETS PARA CIRUGÍAS

SALUD PÚBLICA: EL HOSPITAL SAN BERNARDO RECIBIÓ NUEVOS SETS PARA CIRUGÍAS

El material garantizará mejores intervenciones por parte de los profesionales salteños

El Hospital San Bernardo recibió instrumental quirúrgico de primera línea, que será utilizado para llevar adelante artroscopías y cirugías videolaparoscópicas a través de los servicios quirúrgicos de la institución.

Los sets de cirugías cuentan con pinzas de agarre y disectoras, tubos de aspiración, cables de fibra óptica, entre otros materiales quirúrgicos de la más alta calidad existente en el mercado.

Sobre el instrumental adquirido por la institución, Pablo Salomon, gerente general del nosocomio, afirmó que “es un hecho inédito en la historia del hospital”. “Es la primera vez que recibimos un instrumental con estas especificaciones técnicas, de primera línea, y un volumen considerable que nos garantiza dar un salto cuantitativo y cualitativo a nuestras intervenciones”, amplió el gerente.

Por su parte, Ximena Arando, médica cirujana y coordinadora de Quirófano Central de la institución, comentó que "con este material, de calidad internacional, se va a mejorar la atención a los pacientes".

Actualmente, el Hospital San Bernardo realiza más de 500 cirugías de este tipo por mes. Se estima que con la nueva ala crítica que funcionará al finalizar la obra de ampliación y refuncionalización se aumentará el número de quirófanos, y con ello también se optimizará todos los recursos, aumentando el número de intervenciones.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.

ACTUAL
IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

EN AGENDA

IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

. La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a participar de la segunda edición del Concurso del Locro 2025. El evento tendrá lugar este sábado 19 de julio desde las 12 horas en la Plaza Ejército Argentino.