Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ENTRADA GRATUITA

Salteños y turistas visitan el Museo Güemes

Salteños y turistas visitan el Museo Güemes con entrada gratuita
Salteños y turistas visitan el Museo Güemes con entrada gratuita

El flamante Museo Güemes es uno de los interesantes atractivos para disfrutar en familia. La entrada es gratuita hasta junio próximo.

Durante este fin de semana largo el Museo Güemes se podrá visitar de 11:00 a 20:00 con entrada gratuita. Se trata de un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional.

El recorrido por las 10 salas propone conocer la historia del General Martín Miguel de Güemes. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto en busca de mantener la atención de los visitantes; las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Pleno de estímulos visuales y sonoros, el Museo está diseñado para visitantes de todas las edades, salteños y turistas.    

Programa Educativo

El Ministerio de Cultura y Turismo desarrolló un programa educativo que permite a las escuelas visitar el Museo en forma gratuita. Las instituciones educativas podrán solicitar las visitas, de martes a viernes en turnos mañana y tarde.

Deberán presentar su solicitud de inscripción en el Programa, adjuntando el Formulario de Inscripción que se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar / www.culturasalta.gov.ar.

Para consultas contactarse con la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Tel. 0387-4310950 - Int. 221 (de 09:00 a 14.00 hs). E-mail: escuelas@museoguemes.gov.ar

Otros Museos

En virtud del feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los museos provinciales atenderán al público en los siguientes horarios:

Sábado 25 y domingo 26:

Museo de Arqueología de Alta Montaña: 11 a 19:30.

Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Antropología de Salta, Museo Casa Arias Rengel, Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), Museo Quinquela Martín (Rº de la Frontera): 9 a 19.

Museo Finca La Cruz, Museo Arqueológico (Cachi), Museo y Sitio de Tastil, Museo de Cs. Naturales y el Petróleo (Vespucio): 9 a 18.

El lunes 27 de marzo todos los museos permanecerán cerrados.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.