Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN ZONA SUR

Salteños y extranjeros compitieron en la maratón “Golocha Cruz”.

Salteños y extranjeros compitieron en la maratón “Golocha Cruz”.
Salteños y extranjeros compitieron en la maratón “Golocha Cruz”.

Más de 100 personas participaron ayer de la maratón solidaria “Golocha Cruz”, que se desarrolló en barrio El Tribuno.

La carrera, que incluyó 14 categorías, estuvo dividida en una parte competitiva de 7,5 kilómetros y otra participativa de 1200 metros. También hubo una competición para menores de edad.

La prueba, organizada por Marcelo Cruz, propietario del restaurante Adelita, contó con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, y fue fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos. Todo lo recaudado será donado al comedor “Jesús te ama“, de Atocha.

La competición, que ya va por su décima segunda edición, se disputó por calltes de los barrios El Tribuno e Intersindical. La largada estuvo ubicada en calles Diario de Río Negro y Radio Rivadavia. Asimismo, es importante señalar que en el lugar la Municipalidad instaló una plaza de juegos recreativos destinada a los pequeños de la zona.

La secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Nancy Montero y la subsecretaria de Deportes, Zulma Pedraza, destacaron la excelente organización de la carrera e indicaron que es un orgullo para la comuna colaborar con este evento que ya se ha convertido en una tradición dentro del calendario deportivo de la ciudad.

En la categoría Mujeres, 20 a 29 años, el primer puesto fue para la brasileña Sabine Herzting y el segundo lugar quedó en manos de Jaqueline Weber, también de Brasil. En Varones, de 17 a 19, se quedó con el primer lugar Juan Villafañe, en tanto el segundo lugar ocupó Hernán Castillo. En la categoría Marcha Damas, la ganadora fue María Riquelme, secundada por Guadalupe Conti, en tanto que Marcha Varones el primer puesto fue para Esteban López Liendro y el segundo quedó en manos Marcelo Padilla.



MÁS DE ACTUAL