Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DEL 22 AL 25 DE MAYO

Salta inaugura el ciclo internacional de gastronomía “Pueblo Abierto”.

Salta inaugura el ciclo internacional de gastronomía “Pueblo Abierto”.
Salta inaugura el ciclo internacional de gastronomía “Pueblo Abierto”.

Reconocidos chefs internacionales, cocinarán en Cachi rodeados de bellos paisajes, producción local y vinos del alto Valle Calchaquí, con una serie de actividades para potenciar la gastronomía local.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Salta desde el viernes y hasta el lunes 25 de mayo, Cachi será sede de la primera edición de “Pueblo Abierto” evento que contará con la presencia de los reconocidos chefs de la gastronomía internacional Narda Lepes, Fernando Trocca, Tatto Giovannoni, Dolly Irigoyen, Pablo Massey, Chris Crozier, Sergio Latorre y los jurados de Master Cheff Argentina, Christoper Krywonis y Germán Martitegui.

El evento contará con actividades de gastronomía- fusión y tiene como objetivo destacar los productos tradicionales de la zona y que los mismos sean utilizados por los cocineros en las distintas preparaciones.

Las actividades tendrán como escenario central el Valle Calchaquí, con charlas, degustaciones y feria en la plaza central de Cachi. Habrá puestos dedicados a las comidas regionales referentes del Alto Valle y cada uno de los chefs invitados apadrinará un puesto, donde se servirán los platos típicos que se elaboran junto a cocineros especialistas locales.

Por otra parte, se realizará una clase de cocina a cargo de Dolli Irigoyen, una charla sobre La importancia de las economías regionales y la producción local, a cargo de Narda Lepes y cerrará la jornada Roberto Iermoli con la cátedra El Vino y la Salud.

“Pueblo Abierto: Cachi” es un trabajo coordinado por la organización Pueblo Abierto, que agrupa a Chefs nacionales e internacionales y el Gobierno de la Provincia de Salta a través de los ministerios de Cultura y Turismo y Ambiente y Producción Sustentable.



MÁS DE ACTUAL