Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ESCUELAS ABIERTAS

Salta implementa en diez escuelas el programa "El tenis va a la escuela".

Salta implementa en diez escuelas el programa "El tenis va a la escuela".
Salta implementa en diez escuelas el programa "El tenis va a la escuela".

El proyecto beneficia a 10 escuelas de la provincia, permitiendo a todos los niños la posibilidad de poder participar de la práctica de éste deporte.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó de la apertura del Programa “El Tenis va a la Escuela” en la Escuela Nº 4316 Juana Azurduy de Padilla. Este proyecto, que se desarrolla en conjunto con la Asociación Salteña de Tenis,  beneficia a 10 escuelas de la provincia, permitiendo a todos los niños que así lo deseen poder participar de la práctica de este deporte.

Participaron del acto, Osvaldo Devries, de la Asociación Argentina de Tenis; José María de Michelli, del Ministerio de Educación de la Nación; Jorge Vazquez, presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Andrés Arias, referente provincial de Políticas Socioeducativas; Guillermo Saavedra, coordinador de Escuelas Abiertas y Centro de Actividades Infantiles, entre otros.  

Devries destacó el interés de los niños por el deporte. Señaló además que el tenis es el segundo deporte más practicado después del fútbol ya que las estadísticas señalan que cerca de dos millones de personas lo practican.
Cabe mencionar que en el marco del lanzamiento  viernes integrantes destacados de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizaron capacitación para profesores de educación física y tenis en el Sporting Club.

El tenis es uno de los deportes más sanos que los niños y jóvenes pueden practicar durante su etapa de crecimiento.  En el aspecto físico es favorable para el desarrollo de la motricidad, ayuda a desarrollar la condición aeróbica, velocidad, coordinación, agilidad y potencia.

En el aspecto psicológico el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad en uno mismo y respeto por los demás.

PROGRAMA TENIS ESCOLAR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVOS DE CAPITAL  

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVOS DE CAPITAL


ESCUELAS
DIRECCION
1
Nº 4843 “Bicentenario de la Batalla de Salta”
Bº Democracia
2
N° 4811
Manzana 439 “A” 3º Etapa Bº Solidaridad
3
N° 4048 “Provincia de Salta”
Andrés Chazarreta. Barrio Santa Cecilia
4
Nº 4316 “Juana Azurday de Padilla
Santa Fe Nº 875 Villa Soledad
5
Nº 4647 Dr. Mariano Boedo
Coronel Moldes 1200 Villa Chartas
6
N° 4047 María Eva D de Perón.
RafaelAndaguaS/N.
7
N° 4741 Dr. G. Cuchi Leguizamon
Portaviones 25 de Mayo. Barrio: M. M. deGuemes
8
Nº 4660 Carmen Puch de Guemes
Av.HipolitoYrigoyens/n
9
N° 4037 Mariquita Sánchez de Thompson
Radio Patagonia Argentina 2950 Bº Intersindical.
10
N° 4315 Reino de Bélgica.
Ituzaingó 1002.



MÁS DE ACTUAL