Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EXCELENTE PARA LA CULTURA

Salta, elegida como una de las ciudades más creativas del país

Salta, elegida como una de las ciudades más creativas del país

Salta resultó ganadora del plan nacional Red de Ciudades Creativas con un proyecto basado en la alianza estratégica del municipio con diferentes asociaciones, fundaciones y empresas de las industrias creativas locales, lo que fomentará su desarrollo y profesionalización.

En abril pasado, Salta junto a más de 30 ciudades del país, presentaron sus proyectos culturales y se postularon para participar de este plan nacional.

El intendente Gustavo Sáenz destacó la importancia de haber resultado seleccionados y subrayó: “Este reconocimiento genera un compromiso aún mayor para continuar trabajando y nos marca la pauta de que la política cultural del municipio está bien orientada al desarrollo de las industrias creativas, para posicionar a Salta como referente cultural de la región”.

Para los jurados, la propuesta salteña  fue innovadora porque “prevé la generación de vínculos y fortalecimiento de cada uno de los diferentes sectores de las industrias creativas con organizaciones. Fomenta acciones de trabajo colaborativo y promoción con municipios vecinos, a través de rutas y circuitos culturales.”



MÁS DE ACTUAL