Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL 24 DE MAYO

Salta celebrará el Día Internacional de los Museos.

Salta celebrará el Día Internacional de los Museos.
Salta celebrará el Día Internacional de los Museos.

El domingo 24 de mayo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos. Como cada año, los salteños podrán disfrutar de un día diferente recorriendo los museos con entrada libre y gratuita.

Para esta edición, el ICOM propone el lema “Museos para una sociedad sostenible”. En este marco, de difusión y valorización de la sostenibilidad, la organización civil Anda la Bici, realizará un itinerario especial de pedaleo y visita a los museos, que comenzará ese día, a las 9.

El domingo 24 de mayo Salta se sumará a los miles de museos que, alrededor del mundo, celebran esta fecha, con el fin de conocer y reconocerse en el patrimonio que albergan estas imprescindibles instituciones.

En Salta, son miles los visitantes que cada año dicen sí a la convocatoria que hoy ya se ha instalado en la agenda cultural anual de los salteños, incluyendo además a gran cantidad de turistas.

La organización del Día Internacional de los Museos está a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo. Participan museos provinciales, nacionales, municipales y privados de Salta Capital e interior.
La Programación completa de horarios y museos adheridos, puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/dia-internacional-de-los-museos/10
El intinerario de "Anda la Bici" es el siguiente:
9 hs.: Concentración en Convento San Bernardo
9 hs.: Pedaleamos hacia la Plaza 9 de Julio
9.30 hs.: MAAM
10 hs: pedaleamos hacia el museo Pajcha (20 de Febrero 831)
10.30 hs.: Museo Pajcha
11 hs.: pedaleamos hacia el museo del Ejercito (Avda. Arenales)
11.30 hs.:Museo del Ejército
12 hs.: pedaleamos hacia el Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992)
12.30 hs.: Museo de Bellas Artes
13 hs.: pedaleamos hacia la Plaza 9 de Julio
13.30 hs.:  MAC

Los horarios son aproximados,  ya que es un grupo de gente el que se moviliza. 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.