Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

TARJETA ALIMENTAR

SALTA ADHIRIÓ AL PLAN INTEGRAL ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE EN SECTORES VULNERABLES

SALTA ADHIRIÓ AL PLAN INTEGRAL ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE EN SECTORES VULNERABLES

En Casa de Gobierno el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, firmaron un convenio con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que en Salta beneficiará a 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección monetaria cercana a los 300 millones de pesos mensuales. “No se esconde la realidad, a los problemas hay que enfrentarlos”, dijo el mandatario salteño.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo firmaron en Casa de Gobierno el convenio para poner en marcha en la provincia el Plan Integral Argentina contra el Hambre con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

La primera etapa de este Plan incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH.

En Salta la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos y beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección monetaria cercana a los 300 millones de pesos mensuales. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Durante su discurso el gobernador Sáenz se refirió a la importancia de este Plan para Salta que contribuirá a luchar contra el hambre y la mal nutrición que padece parte de la población, sobre todo los sectores más vulnerables de la provincia.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
LA MUNI ESTÁ A FULL CON EL CORTE DE PASTO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

"LO HACEMOS CON VOS"

LA MUNI ESTÁ A FULL CON EL CORTE DE PASTO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Desde su lanzamiento, se realizaron trabajos en Santa Ana I, Santa Ana II, San Carlos, Intersindical, El Tribuno, El Periodista, Edvisa, Parques Nacionales, Don Emilio, El Huaico, Traza Ferrocarril Ampliación Solís Pizarro, Tres Cerritos, Mariano Moreno, Los Profesionales Norte, Mirasoles, Los Pinos, Solidaridad, San Benito, Gauchito Gil y San Nicolás.