Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CONTACTO CON WADO DE PEDRO

SÁENZ EN EL NORTE: PIDIÓ LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN CONTROLES DE FRONTERA

SÁENZ EN EL NORTE: PIDIÓ LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN CONTROLES DE FRONTERA

En Salvador Mazza el gobernador Sáenz dijo que hoy habló con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para solicitar que Nación acompañe a la Provincia, con efectivos del Ejército Argentino, en las tareas de control de ingreso en la frontera con países vecinos.

Tras recorrer distintas localidades del norte provincial, el gobernador Gustavo Saénz habló en Salvador Mazza sobre la necesidad de reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia, en el marco de la pandemia por COVID-19. En diálogo con medios locales dijo que se comunicó con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para solicitar que Nación acompañe con efectivos del Ejército Argentino.

Reiteró la importancia de aunar esfuerzos para reforzar los controles de ingreso: “Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos y por eso se lo planteé ayer al presidente Alberto Fernández”. Fue durante una reunión virtual que mantuvo con el presidente de la Nación con motivo del aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, oportunidad en que el Gobernador le solicitó reforzar los controles en la frontera ante la situación epidemiológica de Bolivia por la pandemia del coronavirus. 

Sáenz explicó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, “igualmente la gente sigue ingresando por la frontera”, por eso la importancia de solicitar la colaboración del Gobierno nacional.

El gobernador agregó que Cancillería de Nación se está ocupando de dialogar con el Gobierno de Bolivia para trabajar en conjunto en el mismo sentido. “Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos, esperemos que desde Nación también lo puedan entender”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.

ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.