Expandir la mirada sobre lo propio como una nueva forma de apreciar y valorar lo que nos rodea, es el objetivo que busca la Municipalidad de Salta con el concurso lanzado esta mañana y que forma parte de Ciudades Creativas, proyecto por el que Salta, junto a otras 4 ciudades argentinas, fue seleccionada entre 32 postulantes de todo el país.
“Tenemos que demostrarle a Nación que realizamos un buen trabajo y que somos innovadores. Cuando nos eligieron como una de las ciudades creativas me di cuenta de que estamos por el buen camino en materia de cultura y turismo”, remarcó el intendente Gustavo Sáenz en oportunidad de presentar el concurso.
Esta especial forma de mostrar dos sectores bien diferenciados de la ciudad, que le mereció ser elegida a nivel nacional, consiste en el emplazamiento de dos miradores en lugares elevados naturalmente, ubicados en los barrios Nuestra Señora del Carmen, al oeste, y la Casona de Castañares, al norte.
“Vivimos en una ciudad que, por algo, le dicen ‘La Linda’. Es por eso que debemos recuperar los espacios y lo que naturalmente tenemos en distintos lugares”, señaló el jefe comunal.
Sáenz aseguró que “trabajaremos para que antes de fin de año podamos tener estos miradores para el disfrute de turistas y vecinos”.