Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

UNA SALTA MAS SUSTENTABLE

Sáenz: “Continuamos forestando la ciudad pensando en las generaciones futuras”

Sáenz: “Continuamos forestando la ciudad pensando en las generaciones futuras”

Se plantaron 27 árboles autóctonos en la plaza España y en la platabanda de la avenida Juan XXIII. En esta gestión ya se colocaron 7 mil especies.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y al  secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, pusieron árboles en la plaza España y la platabanda de la avenida Juan XXIII.

Con el fin de continuar la ejecución del plan de Forestación y en el marco de la creación de Corredores Verdes Urbanos para una Salta más sustentable, en plaza España se colocaron 15 árboles entre ceibos, lapachos rosados y jacarandá, mientras que en la platabanda de la avenida Juan XXIII se pusieron 12 lapachillos amarillos.

Esta elección de especies corresponde a su fácil adaptación a nuestro clima, proporcionando un hábitat y protección a la vegetación y fauna existente, aumentando la biodiversidad.

Los vecinos del lugar celebraron esta actividad: “a esta plaza le faltaban árboles y sombra, parece que de tanto desearlo, se cumplió. Ahora tenemos que rogar que la gente ayude y los cuide porque son de todos. Me encantan las plantas y por eso vengo a cuidar las de la plaza. Este Intendente está haciendo bien las cosas; yo lo voté y no me equivoqué”, afirmó Norma Ester Villemur.

Por su parte, el Intendente expresó: “es política de esta gestión plantar árboles. Por eso, continuamos forestando la ciudad, pensando en las generaciones futuras. Estamos trabajando para lograr un cambio en el paisaje urbano, pero también para cuidar el medioambiente con soluciones de bajo costo y altamente efectivas a mediano y largo plazo. En estos dos años hemos plantado más de 7 mil especies y queremos llegar a los 20 mil en 2019. Para lograr esto, es fundamental que los vecinos nos acompañen y ayuden a cuidarlas”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.