Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INCLUSIÓN DIGITAL

SÁENZ: “CON LAS 1700 TABLETS ENTREGADAS SEGUIMOS CON ENACOM GENERANDO MÁS INCLUSIÓN DIGITAL”

SÁENZ: “CON LAS 1700 TABLETS ENTREGADAS SEGUIMOS CON ENACOM GENERANDO MÁS INCLUSIÓN DIGITAL”

El Gobernador de Salta y el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones firmaron un convenio en el marco del programa “Conectando con vos”. Estos dispositivos se suman a los 6.140 ya entregados en la provincia. Además se anunciaron nuevas obras de conectividad que llevarán Internet de calidad a cada rincón de Salta.

Son más de 1700 los nuevos beneficiarios de tablets del programa “Conectando con Vos”, que hoy entregaron el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Claudio Ambrosini durante un acto En Casa de Gobierno, en que también firmaron un convenio para seguir fortaleciendo el programa nacional en la provincia. Con estos nuevos dispositivos, la provincia alcanzó más de 7.800 tablets.

“Más tecnología y conectividad para los salteños es la premisa que compartimos con Enacom, para igualar oportunidades, generar más inclusión, reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología”, afirmó el mandatario quien resaltó que la distribución del equipamiento de realiza con criterio federal.

El Gobernador adelantó que junto con el presidente de Enacom se articulará para que todos los alumnos de instituciones educativas públicas que este año egresan de la secundaria, puedan acceder a estas herramientas, ya sea para continuar sus estudios o para trabajar

“Estamos convencidos que debe haber un Estado presente que iguales oportunidades, que los acompañe y los ayude a concretar sueños” afirmó Sáenz .

Asimismo se refirió a la importancia de la inversión pública para la conectividad digital, en aquellos lugares donde los privados no llegan. “Por las distancias y la geografía de nuestra provincia había una complicación a la hora de la conectividad, y ahí estuvo ENACOM trabajando conjuntamente con nosotros, para garantizar las oportunidades de todos”, dijo el mandatario.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.