Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PRESIDIDO POR EL OBISPO GUSTAVO ZAN CHETTA

Sáenz asistió a la misa del segundo día del Triduo: exaltación de la Cruz

Sáenz asistió a la misa del segundo día del Triduo: exaltación de la Cruz

​En la Catedral Basílica se celebró esta mañana el segundo día del Triduo, con la Exaltación de la Cruz. La misa fue oficiada por el obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acompañado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y el obispo de Iguazú, Marcelo Martorell.

Asistieron a la misa estacional el intendente Gustavo Sáenz; el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Miguel Isa y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.

Durante su homilía, Zanchetta resaltó que la celebración del Milagro es un hito único y que “en el año de la Misericordia debemos dar al mundo testimonio de compasión”.  El prelado recordó que la diócesis de Orán cuenta con la mayor cantidad de pueblos originarios de Salta y observó que “muchos de ellos no viven con dignidad”.

Al hacer referencia a la situación social, expresó que “hay niños y ancianos desnutridos y otros males que siguen azotando al norte, como el narcotráfico y la trata de personas”, e indicó que debemos implorar misericordia a la Virgen y dijo que todos debemos asumir que “las transformaciones no pueden ser a costa de sufrimiento de los pueblos”. Por último, señaló que el sufrimiento puede ser transformado en alegría y que hay más dicha en dar que en recibir.

Por su parte, Cargnello agradeció a los miles de peregrinos que llegan a Salta a honrar al Señor y a la Virgen del Milagro y señaló que el largo caminar de tantos fieles que arriban desde distintos puntos de la provincia “es una expresión humana muy fuerte que nos sacude interiormente”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
OPERATIVOS DE PROTECCIÓN CIUDADANA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BARRIO DE SALTA

TODA LA INFO

OPERATIVOS DE PROTECCIÓN CIUDADANA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BARRIO DE SALTA

. Policías de los Distritos 1 y 10 realizaron patrullajes en zonas estratégicas, controles vehiculares y entrevistas vecinales. Se realizaron en los barrios Santa Cecilia, Villa Lavalle, San Ignacio, Democracia, Solidaridad, Vicente Solá, El Pilar, Lamadrid, Tres Cerritos, Centro, Portezuelo, 20 de Junio, Ceferino, entre otros.