Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FIESTA EN HONOR A SAN LUIS GONZAGA

Sáenz acompañó a los vecinos de San Luis que veneraron a su patrono

Sáenz acompañó a los vecinos de San Luis que veneraron a su patrono

San Luis se vistió de fiesta para venerar a su santo patrono y el intendente Gustavo Sáenz acompañó a los vecinos en el festival que se realizó durante la tarde.Hubo una procesión, un almuerzo criollo y un festival folclórico. Participaron fortines de zonas aledañas.

La tradicional fiesta patronal comenzó con una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, en honor a San Luis Gonzaga,  para luego continuar con una procesión gaucha hasta la plaza. Participaron distintos fortines de la zona.

Luego de disfrutar de un almuerzo criollo en la plaza que acondicionada para la ocasión, subieron al escenario diferentes ballets folclóricos de nuestra ciudad. También hubo lugar para que cantores locales y otros invitados entonaran diferentes estrofas del cancionero popular salteño.

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz expresó a los vecinos su admiración y reconocimiento por mantener vivas las costumbres de nuestra tierra, y homenajear a su santo de manera tradicional como lo hacían los gauchos salteños.

También destacó el trabajo que viene realizando la Delegación Municipal San Luis, encabezada por Eduardo Isasmendi, para sacar adelante este hermoso sector de la ciudad.

Al final de la jornada y para ponerle un broche de oro, el Intendente se animó a agarrar una guitarra y subió al escenario donde cantó una canción de Los Chalchaleros, lo que desató los aplausos de los vecinos presentes.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.

ACTUAL
IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

EN AGENDA

IMPERDIBLE: MAÑANA, 2° CONCURSO DEL LOCRO EN SAN LORENZO

. La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a participar de la segunda edición del Concurso del Locro 2025. El evento tendrá lugar este sábado 19 de julio desde las 12 horas en la Plaza Ejército Argentino.

ACTUAL
NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

MUY IMPORTANTE

NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

. Los órganos y tejidos fueron ablacionados en un sanatorio privado bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.