Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SERVICIO PENITENCIARIO

REYES: HASTA EL SABADO SE VENDEN JUGUETES EN VILLA LAS ROSAS

REYES: HASTA EL SABADO SE VENDEN JUGUETES EN VILLA LAS ROSAS

La exposición estará habilitada hasta el sábado en el salón ubicado en Hipólito Yrigoyen 821. Los artículos son fabricados por los internos en los talleres de laborterapia.

En el salón del penal de Villa Las Rosas están a la venta los juguetes que se fabrican en los talleres de laborterapia. La exposición se habilitó esta mañana y permanecerá abierta hasta el sábado, en diferentes horarios, pensando en la llegada de los Reyes Magos.  

Hay para elegir sillas educadoras, mesas y sillas infantiles (tamaño muñeca), muebles para video juegos, autos chicos, tren infantil, aviones, camiones, rompecabezas, tractores, juegos didácticos con fichas, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, botinero de madera de descarte, set de belleza estilo español.

El salón ubicado en Hipólito Yrigoyen 821 estará habilitado para los interesados hasta las 20 de hoy, mañana de 7 a 13, el viernes de 7 a 20 y el sábado de 8 a 12.  

Los talleres de laborterapia están a cargo de la Dirección de Industria del Servicio Penitenciario y lo que producen puede ser adquirido durante el año. Actualmente 253 internos varones de la unidad carcelaria 1 aprenden los oficios de herrería, panadería, encuadernación, imprenta, talabartería, carpintería, juguetería, entre otros.

Producción anual

La Dirección de Industrial está a cargo de Daniel Guaymás, quien hoy brindó información sobre la actividad junto al director del Servicio Penitenciario Juan Daza. Esta área técnica de tratamiento para los internos se desarrolla bajo la enseñanza del personal penitenciario para que los internos aprendan un oficio.

“El trabajo adquiere vital importancia para la recuperación, tendiente a su inclusión social y laboral”, indicaron los funcionarios, y recordaron que lo producido en los talleres está en exposición y a la venta durante todo el año en el salón de Villa Las Rosas los lunes, martes, miércoles y viernes de 7.30 a 20, los jueves de 7.30 a 13 y los sábados de 8 a 12.



MÁS DE ACTUAL