Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE ESPERA UN MASIVO ACATAMIENTO

QUINTO PARO GENERAL CONTRA MACRI

QUINTO PARO GENERAL CONTRA MACRI

La huelga es contra la política económica del Gobierno Nacional. Los puentes entre la Rosada y la CGT están rotos. No hay transporte y Bullrich salió a decir que "estamos hartos de los paros".

La CGT comenzó a la medianoche su quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri. Se espera que la medida de fuerza sea contundente debido a la adhesión de todos los sectores gremiales y sobre todo de dos sindicatos clave: los colectiveros y los ferroviarios. 

Poco antes de las 6 de la mañana arrancaron los piquetes y las concentraciones en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y puntos neurálgicos como Corrientes y 9 de Julio. El puente Pueyrredón fue bloqueado poco antes de las 6 en la subida de Avellaneda. Y poco antes de las 8 se sumó un piquete en puente La Noria.

Posiblemente sea la última huelga general contra la actual gestión de Macri. En la propia central sindical admiten que por la propia dinámica electoral es improbable que se vuelva a llamar a un paro antes del recambio presidencial de diciembre.

"Creo que puede ser el último paro de la gestión Macri", dijo este martes Carlos Acuña, secretario general de la CGT, cargo que comparte con Héctor Daer. Aunque enseguida Acuña advirtió: "Ojalá que no tengamos que tomar ninguna medida más. Vienen meses muy difíciles y en definitiva es el pueblo el que tiene la oportunidad de elegir a sus candidatos y sacar al país adelante".



MÁS DE ACTUAL