Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL
Claudio María Dominguez
Escritor

OPINIÓN

¿Quién era La Madre Teresa?

Agnes Bojaxiu nació en Skopje, Yugoslavia, de padres albaneses. Se nacionalizó en India y allí terminó sus días en este plano físico, en Calcuta, ciudad cuyo nombre quedó inmortalizado por ella.

Allí en Calcuta fue directora de un colegio católico sonde tuvo su primer contacto con enfermos, desamparados y moribundos y eligió ese destino para santificar sus días.

Fue la primera religiosa en la historia de la cristiandad a la que se le permitió abandonar su puesto dentro del convento y salir a asistir a sus hermanos en las calles desoladas por la miseria y el dolor.

En 1950 fundó la congregación de Las Misioneras de la Caridad para dar apoyo incondicional a los pobres y necesitados. Para ser parte de esta congregación era necesario cumplir con los tres votos básicos que instauró: Pobreza, castidad y obediencia, y, con el transcurso de los años se añadió el cuarto voto, quizá el que resume en esencia el sentido de la congregación: la promesa de servir a los pobres y ver en cada uno de ellos la imágen del Cristo.

En 1952 abrió en Calcuta la casa de los moribundos y desde ese momento la obra se extendió por todo el planeta, contando hoy con más de 600 misiones de caridad, o casas del amor en acción, como ella las llamaba.

En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su obra y la coherencia perfecta y conmovedora del mensaje y el trabajo desinteresado, destinado a unir y a asistir a todos los seres, sin importar religión, raza, niveles sociales ni económicos.

Se fue hace poco pero siempre permanecerá viva en los corazones de millones y millones en el planeta, inspirados a servir y amar por esta mujer tan amada y admirada que entregó su vida en el servicio al prójimo.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
A TENER EN CUENTA: EN SALTA NO HAY INFORMACIÓN SISTEMATIZADA SOBRE LOS CIBERDELITOS

SE NECESITA UNA FISCALIA DE CIBERDELITOS

A TENER EN CUENTA: EN SALTA NO HAY INFORMACIÓN SISTEMATIZADA SOBRE LOS CIBERDELITOS

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con especialistas en seguridad digital, especialmente de menores. Estuvieron el integrante de Grooming Argentina, Diego Comba y el creador de @Conectados_Arg Lab y representante del Gobierno de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones y del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, Federico Dada.

ACTUAL
LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

PARO DOCENTE

LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

. El Gobierno de Salta garantiza la actualización permanente del salario en función de los índices vinculados al Indec. Además la liquidación del Fondo Compensador, que sufrió una quita por parte de Nación, se realizará con fondos provinciales a partir de julio y retroactivo a marzo.

ACTUAL
BBVA ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS DE LA CAPITAL DE SALTA: INCLUSIÓN FINANCIERA

MUY IMPORTANTE

BBVA ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS DE LA CAPITAL DE SALTA: INCLUSIÓN FINANCIERA

. Alumnos salteños recibieron becas para sus estudios, en el marco del Programa de Educación Financiera de BBVA. Los jóvenes no sólo reciben un dinero que les permite costear algunos de sus gastos en materia de educación, sino que aprenden a administrarlo en lo que verdaderamente les sea necesario, ya que deben rendir cuentas de los egresos.

ACTUAL
"LA ANARQUÍA DE LA DOCENCIA SALTEÑA EMBARGA EL FUTURO DE LOS ALUMNOS"

EL INEXPLICABLE PARO DOCENTE EN SALTA

"LA ANARQUÍA DE LA DOCENCIA SALTEÑA EMBARGA EL FUTURO DE LOS ALUMNOS"

. "Una vez más, un paro sin sentido de los docentes de Salta pone al descubierto la falta de vocación de muchos de ellos, más preocupados por sus intereses particulares que por el beneficio general y el futuro de los chicos. Sumidos en la más feroz anarquía...", expresa Matilde Serra, una docente jubilada. LEÉ TODA SU REFLEXIÓN.