Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Protesta en Tránsito: la Municipalidad aguarda la resolución de Trabajo de la Provincia.

Protesta en Tránsito: la Municipalidad aguarda la resolución de Trabajo de la Provincia.
Protesta en Tránsito: la Municipalidad aguarda la resolución de Trabajo de la Provincia.

La Secretaría de Gobierno solicitó, mediante una presentación, la intervención de la cartera laboral de la Provincia para que notifique y llame a audiencia a los referentes de los gremios mencionados.

“La Municipalidad tiene las puertas abiertas y el canal de diálogo dispuesto para escuchar las necesidades de todos sus empleados”, dijo el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, en referencia a la protesta y asamblea realizada ayer por la Asociación de Trabajadores de la Municipalidad y el Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA) que, con medidas de acción directa, dejaron sin atención a los contribuyentes y vecinos en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Ambos gremios no acataron el procedimiento que establece la ley de contrato de trabajo para esta medida.

En este contexto, la Secretaría de Gobierno solicitó, mediante una presentación, la intervención de la cartera laboral de la Provincia para que notifique y llame a audiencia a los referentes de los gremios mencionados.

Sobre este punto, García Salado indicó que los reclamos que se conocen fueron a través de la prensa local sin formalidad en los organismos competentes. “Fue una medida de fuerza no anunciada ni en la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, ni en la Secretaría de Gobierno, como así tampoco en la Secretaría de Trabajo de la Provincia”.

Con el objetivo de restablecer el funcionamiento de la actividad de esa área municipal, se espera la disposición de la secretaría interviniente, ya que la medida de fuerzas de un grupo minoritario perjudica las tareas diarias de los empleados y ciudadanos que se vieron afectados en la realización de sus trámites.

Por último, el secretario de Gobierno remarcó que si el proceso de protesta no se ajusta a los derechos establecidos por la ley, se tomarán las medidas necesarias.



MÁS DE ACTUAL