Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

2017 - 2020

Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El ministro López Arias dijo que el trabajo por los derechos humanos es diario y ratificó las políticas públicas provinciales en la materia. Salta adhirió a esa propuesta en mayo.

En la presentación del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020) en la Legislatura provincial, el ministro Marcelo López Ariasratificó el trabajo del Gobierno salteño por los derechos humanos con políticas específicas para cada sector. El funcionario dijo que se requiere la participación de la ciudadanía: “Debemos avanzar día a día. La implementación de acciones requiere de todos para lograr derechos concretos y reales para el conjunto de la sociedad”.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia señaló la amplitud de los temas vinculados con los derechos humanos y mencionó acciones en materia de formación del recurso humano, asistencia a la víctima y a sus familias, infraestructura, incorporación de tecnología, mediación. Informó sobre la reciente reglamentación del sistema provincial de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y dijo que “Salta, en este tema, también es una provincia de vanguardia”.

El Ejecutivo adhirió en mayo pasado al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020) en el entendimiento de ir enriqueciendo políticas públicas en consonancia con el gobierno central. La directora nacional de Gestión del Plan, Agustina Bendersky, hizo una presentación desmenuzada de sus ejes y se acordó la conformación de una mesa para trabajar en cada uno.



MÁS DE ACTUAL