Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PESE A LAS CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

Preocupante: un femicidio cada 18 hs y alerta el fenómeno de víctimas “vinculadas”

Preocupante: un femicidio cada 18 hs y alerta el fenómeno de víctimas “vinculadas”

Pese a las campañas de concientización, los crímenes contra las mujeres se incrementan minuto a minuto. Las crifras del horror.

Pese a las campañas de concientización, a las masivas marchas en reclamo por el “Ni una menos” y al avance en materia de políticas preventivas, el índice de femicidios se sigue acelerando en el país. Sólo en los 43 días que van del 2017 ya se perpetuaron 57 asesinatos, lo que arroja una alarmante cifra: se comete un homicidio cada 18 horas.

Sabrina y Denis tenían 15 y 17 años. Fueron asesinadas el sábado por el ex de la mayor.

Un reciente informe del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei resaltó un incremento en el número de denuncias realizadas, aunque cuestionó el trato que reciben las víctimas en las comisarías y fiscalías.

Diego Loscalzo asesinó a su novia, Romina y a cinco miembros de su familia.

“Sólo en la provincia de Buenos Aires se realizan aproximadamente 420 denuncias por día por mujeres violentadas que lograron romper el muro de silencio, alimentado de golpes, control y amenazas. Pero, cabe decir que muchas veces en las comisarías o en las fiscalías se hace lo posible por eludir la denuncia de la víctima, se las maltrata y así se las vuelve a victimizar”, advirtió Julio Torrada, abogado del Instituto.

Las marchas se multiplican, pero el índice de femicidios no para de subir.

El informe revela que desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero se registraron 57 femicidios “cometidos por varones que tienen un sentido de pertenencia de las mujeres, como si fueran objetos de su propiedad”.



MÁS DE ACTUAL