Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PARA EL MARTES Y MIÉRCOLES

Piden especial atención a los cortes y restricciones de tránsito durante el Dakar

Piden especial atención a los cortes y restricciones de tránsito durante el Dakar
Piden especial atención a los cortes y restricciones de tránsito durante el Dakar

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que, con motivo del arribo a la capital salteña del Rally Internacional Dakar, se diseñó un operativo especial con cortes y desvíos para los conductores, por lo que se recomienda prestar especial atención a las indicaciones.


Mañana se implementará en la ciudad un dispositivo especial de tránsito en las avenidas por las que los vehículos ingresarán hasta el parque cerrado en el Centro de Convenciones Salta, en Limache.

Desde las 9 y hasta las 24, y con el arribo de los vehículos de asistencia primeramente, no se podrá estacionar en los siguientes lugares:

Banquinas de autopista de acceso a Salta, avenida Asunción, rotonda de los Gauchos, avenidas Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache, avenidas Banchik, del Corsódromo y Centro de Convenciones.

Asimismo, en todas las intersecciones habrá retención de la circulación al paso de los vehículos del Dakar.

El ingreso de los vehículos de la competencia está previsto alrededor de las 16 y por tal motivo se realizarán cortes entre las 15 y las 24 en los siguientes lugares:

Avenida Yrigoyen, Arturo Dávalos, pasaje De los Artesanos, Francisco López, Provisor Fernández, avenida Banchik, rotonda de Limache, rotonda  de acceso al Centro de Convenciones, rotonda Escuela Agrícola, Diario El Norte, Diario Los Principios, Diario Clarín, Diario la Opinión, avenida Mariano Moreno (ingreso y salida), avenida Corsódromo detrás del Centro de Convenciones, avenida Tavella, Jauretche, acceso al Estadio Martearena, Ragone.

La circulación por avenida Tavella solo estará permitida hasta la calle Jauretche, desde donde se desviará el tránsito hacia los barrios Scalabrini Ortiz y San Remo, para luego empalmar por la calle vecinal situada detrás del barrio Parque La Vega hasta la avenida Ex Combatientes de Malvinas.

La circulación sobre avenida Paraguay, en ambos sentidos del tránsito, solo será por el puente elevado. La circulación por avenida Banchik solo estará permitida hasta la rotonda de la avenida Mariano Moreno, desde donde se podrá empalmar hacia las avenidas Roberto Romero y a la Ex Combatientes de Malvinas. Ésta a su vez sólo tendrá la circulación sur a norte por el puente elevado y el empalme con Tavella estará habilitado.

La avenida del Corsódromo, situada detrás del Centro de Convenciones, estará cerrada al tránsito vehicular entre las 10 del martes y las 12 del miércoles.

Todo el sector comprendido frente al Centro de Convenciones estará destinado exclusivamente a la circulación de los vehículos del Dakar y emergencias.

La salida de los vehículos el miércoles 11, será desde las 4 de la madrugada y no se efectuarán cortes de tránsito, siendo la circulación compartida sobre la avenida Banchik y la autopista Circunvalación Oeste.

Recomendaciones

Al público asistente:

Respetar los cordones de seguridad

No circular ni invadir la calzada

No dejar a los niños solos

Cruzar la calzada sólo por los sectores habilitados

A los que deban transitar por la zona:

Salir con la debida antelación, ya que los cortes de tránsito en la rotonda de Limache pueden generar congestionamiento y demoras. Buscar vías alternativas desde la zona sur hacia el centro. Se aconseja hacerlo por la ruta provincial 26.

Recordar que por los sectores destinados a la circulación del Dakar, por cuestiones de seguridad no pueden ingresar vehículos particulares.

A quienes deban tomar vuelos, se les recomienda dirigirse al aeropuerto por las avenidas Entre Ríos, Perón, opista Circunvalación Oeste y, Banchik (ruta nacional 51) para evitar demoras al ingresar a sectores de gran concentración vehicular y peatonal en la rotonda de Limache.

En todos los casos se debe cumplir con las indicaciones del personal de tránsito.



MÁS DE ACTUAL