Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MEDIDA PREVENTIVA

Ojo al piojo: Control Comercial retiró alimentos congelados de supermercados

Ojo al piojo: Control Comercial retiró alimentos congelados de supermercados

Se trata de productos congelados a base de maíz y otros vegetales de distintas marcas. La ANMAT había emitido un alerta sanitario.

Esta semana, personal de la Subsecretaría de Control Comercial retiró alimentos congelados de las heladeras de los supermercados salteños, tal como lo estableció el alerta sanitaria emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de productos congelados a base de maíz y otros vegetales de distintas marcas, provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft.

La decisión obedece a que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) reportó que productos procesados en ese establecimiento, entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa.

Ante esta alerta y para salvaguardar la salud de los salteños, personal de la Subsecretaría de Control Comercial del área de Bromatología, extendió la medida de retirar estos productos en forma preventiva del mercado local.

De acuerdo a la información brindada, se coordinaron acciones en supermercados Carrefour, Día y Jumbo de la ciudad.

El listado de los productos informados por el ANMAT puede ser consultado en el sitio web del organismo: https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-preventivo-del-mercado-de-diferentes-alimentos-congelados-base-de-vegetales

Se recomienda a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos.



MÁS DE ACTUAL