Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PLAN DE REORDENAMIENTO URBANO

Obras Públicas y Tránsito analizan posibles cambios de circulación

Obras Públicas y Tránsito analizan posibles cambios de circulación

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana y de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se reunieron con autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Unión de Conductores de Taxis de Salta, del Sindicato Único de Trabajadores de Aguas Gaseosas (Sutiaga) y referentes de la empresa Transportes de Carga en Salta.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de la central obrera, se realizó con el objetivo de enriquecer el Plan de Reordenamiento Urbano del Área Centro que proyecta la Municipalidad.

Se trata de una iniciativa que busca mejorar la transitabilidad y accesibilidad de la zona centro de la ciudad. Entre otros puntos, también impulsa diversas medidas de seguridad vial y el ordenamiento vehicular de las arterias de mayor circulación.

“La idea es ampliar las veredas y cambiar la circulación del transporte público de pasajeros evitando el ingreso de los colectivos al casco céntrico. Otros de los puntos a implementar es la semipeatonalización de parte del circuito religioso. Trabajar con rampas de accesibilidad e instalar ciclovías son algunas medidas que también están contempladas”, señaló la secretaria del área, María Beatriz Blanco.

 



MÁS DE ACTUAL